En el mismo mar

¡Bienvenidos!

A través de este Blog... Cositas de mis Melocos... Cositas de mi disco...

:)

domingo, 13 de febrero de 2011

Una letra olvidada

Llevo ya demasiado tiempo sin poner nada en el blog... No puede ser, no puede ser...

Después de ver la gala de los Goya me he puesto a curiosear una carpetita con cosas mías que tengo en el ordenador. Tras ir pasando de un archivo a otro he llegado a una canción que hice cuando vivía en Sevilla, hará ya unos cuatro años.
Recuerdo bien que vino a la vez que "el mismo mar" "suave" y "a la tristeza" , tres de las canciones que formarán parte de mi disquito. Si no recuerdo mal todas ellas salieron entre octubre y febrero, navidad por medio.... La culpa de su sonoridad y de sus letras la tiene sobre todo el disco "lo que me dice tu boca" de Javier ruibal, y las clases de canto de "Annabella Zoch" (aconsejo mucho escuchar su música), aunque nada tengan que ver con sus estilos. Cabe decir también que las hice todas con la guitarra española de mi madre, sin púa, todo arpegios. Tengo un recuerdo bonito de ese "tirón" de canciones... al que por cierto se sumó "tus pájaros" como guinda del pastel...

Pues a lo que iba, voy a dejaros la letra de una canción perdida, sé que estaba en Mi mayor y que tenía un aire a milonga, pero no recuerdo bien la melodía, menos mal que lo tengo todo grabado en cassete. Me pondré a buscarla para retomarla si puedo.

Se llama "La milonga del narrador" y su mensaje es sencillo y claro.

¡Buenas noches!



En cada cuento hay alguien
Que merece siempre una canción.
Hay héroes y villanos,
Princesas y trampas de cartón.
Pero digo yo… Habrá que preguntar,
Dónde se esconde el narrador.

Está en todos los cuentos
Mirando a su alrededor.
No sé si llora o ríe,
Si discute o comparte la opinión.
Pero digo yo… Habrá que preguntar
Qué piensa el narrador.

“Te habrás enamorado tantas veces
Como cuentos has contado.
Estás condenado
A no ser nunca rescatado,
A no ser nunca besado.
A mirar desde tu cristal
Cómo es la vida de los demás.
Ahora sal, sal a contar
Lo que tú quieras contar”.

En cada fotografía
Hay tres bocas, y besan solo dos.
Has oído mil disparos
Pero nunca has sido carne de cañón.
Pero digo yo… Habrá que preguntar
Qué siente el narrador.

Ahora ve, amigo mío
Lanza un verso de despedida
Ahora ve, amigo mío
Cuenta el cuento del olvido.
Y sal a conquistar

Lo que quieras conquistar.

4 comentarios:

  1. que bonita que es Gonzalo :)
    Me gusta un monton.

    ResponderEliminar
  2. Mola la canción! :)
    Nos vemos en Logroñoooo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gonzaaaalo :)
    Qué canción más preciosa! Me encanta. Quiero escucharla!!
    Qué ganas de veros..y de verte :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar